jueves, 4 de abril de 2013

Entre Cero y Sesenta metros


Entre Cero y Sesenta metros es el título de la proyección sobre montaña que voy a dar el próximo sábado 13 de abril de 2013 en el albergue de Saliencia en Somiedo.

Estos amigos del Saliencia es el segundo año que hacen unas jornadas sobre la montaña, con rutas y charlas en un marco impresionante, rodeados de buen ambiente y una comida casera que te hará sentirte como en familia.

Mi audiovisual trata sobre la montaña y la felicidad, sobre las relaciones humanas, la amistad y la pasión por un deporte que al final es una forma de entender la vida.

Tenia claro desde el principio que no quería hacer un documental sobre "yo hice esto...""yo estuve en tal sitio..", "Yo subí por tal vía...." porque me parecen mucho mas importantes los valores humanos que inspira el alpinismo.

Esto es difícil de conseguir porque es mucho mas rápido y fácil poner una foto y decir que eso es A4 y en tal vía. Aún así como me jode un  montón pasarme horas delante del ordeñador seguro que no quedaré del todo satisfecho con el resultado final.

En cuanto a la conveniencia de divulgar este tipo de actividades siempre he tenido contradicciones en mi cabeza. Me gusta la montaña en silencio, con respeto y pasar desapercibido, pero por otro lado también me gustan las relaciones humanas, compartir y ese enfoque pasional y afectivo de las cumbres.

Por cierto "Entre cero y sesenta metros". 60 metros es la distancia habitual de las cuerdas que usamos para escalar. La cuerda es lo que te une a tu compañero y actúa de cordón umbilical a través del cual se transmite un torbellino de emociones entre la cordada.

Os dejo un anticipo del audiovisual.

Si queréis verlo entero y pasar un buen fin de semana con amigos nos vemos allí.

Un saludo. 
video

5 comentarios:

  1. Muy buena Iñaki. Me encantaría ir pero mi agenda no me lo permite, pues tengo un curso ese día.
    Tienes todo mi apoyo y reconocimiento a lo que haces. Todo será un éxito sin duda. Felicidades al albergue de Saliencia por contar con un gran alpinista y mejor persona; ánimo y nos vemos por las alturas.
    Pelayo

    ResponderEliminar
  2. Si algo sabes tu es hacer amigos, AMIGOS. Seguro que es un éxito. Entre 0 y 60 metros...muy bueno tío, muy bueno. Suerte

    ResponderEliminar
  3. Me gusta oír esas cosas... las relaciones humanas, la amistad y ese alma que tiene la montaña cuando compartes experiencias con alguien. La pasión sigue, pero ahora demasiado automatizada(en mí opinión). Siempre es bonito recordar y reír de esas pequeñas cosas que nos han labrado nuestra felicidad.Me alegra que sigas manteniendo esos valores, ya que es difícil conservarlos. Espero que te salga bien tu proyección y que te recuperes pronto.

    ResponderEliminar
  4. Se rumorea que vas a ir en bicicleta y sin flotador. No esperaba menos del reciu. Se va a petar el chiringo, no lo dudes. Ya queda menos para el arnes........

    ResponderEliminar
  5. Me apetecería mucho estar allí el sábado Iñaki. Me gusta escuchar a personas expresar sus sentimientos, ver los vínculos que genera la montaña entre quienes la amamos, compartir sus valores .... Por desgracia este sábado trabajo y no podré estar. ¡¡Mucha suerte y recupérate pronto!!

    ResponderEliminar