lunes, 14 de enero de 2013

Campanada en Las catedrales del Cornión

Algunas veces me pregunto que pasaría si un día me diera por rezar
Y es que nunca he visto a nadie ir a misa con mochila.
Pero cuando se trata de "Las Santas" la cosa cambia y hay que ir preparado que en la iglesia no hay calefacción.

Nos habian dicho que allí encontrariamos al obispo de Asturias, a Rouco Varela y al cura de Covadonga en un cursillo de ética y también que habia algunas líneas formadas, pero no vimos  a nadie. 
Visto lo visto yo me habría matriculado allí mismo en ciencias políticas pero al cántabro le escocia la mitra y entramos a misa.
Estuvimos toda la ceremonia pendientes de las ostias y es que algunos se acercaron a comulgar unas cuantas veces.

 Al final nos escapamos sin terminar cuando empezamos a rezar el "hielo nuestro" (Hielo nuestro que estas en los picos, venga a nosotros tu reino...)
pero la verdad es que nos quedamos con ganas de volver porque a la izquierda pudimos ver un camino que iba directo hacia el cielo aunque hace falta un milagro para que eso se cumpla.
 "Los Buenos Guias" es nuestra propuesta y está dedicada a aquellas personas que en su a a día, en su trabajo, enseñan el camino hacia la verdad, la razón y la fe en las montañas.
Nota aclaratoria:  decir "proyecto próxima visita" puede ser interpretado como algo egoísta, pero a mi sinceramente no me va a molestar que alguien la escale antes. Pretender ser el primero en algo es lo que nos han enseñado siempre en la escuela con ese sistema de calificaciones que crea gente de primera y de segunda. Gracias al destino, he aprendido de las montañas lo insignificante que soy, así que en ningún caso una puta mierda como yo debe creerse en el derecho de impedir a los demás recorrer caminos o soñar.

10 comentarios:

  1. Joder con las nuevas pastorales de Fray Iñaky, el Padre Sergio y el Hermano Álvaro.

    ResponderEliminar
  2. Hermano en tus palabras va impresa la ausencia de pecado, tus caminos son pindios, desplomados y sinuosos, Benditos vosotros hermanos de la libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el poder que me ha sido concedido yo te nombro Obispo de La Coruña y Capellán de Vilatuxe.

      Eliminar
  3. Desde luego, no creía que esos años de colegio de curas te hubieran marcado tanto... La paz esté contigo hermano Iñaky (recuerda que ellos siempre acompañan las ostias con vino, que todo lo hace más llevadero)

    ResponderEliminar
  4. Hermano Iñaky,
    ¡Has vuelto a pecar!!!!
    a ver si algun día pecamos juntos... y luego ya vemos si nos confesamos o no???

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena Iñaky y compañía! no paráis de buscar retos y con ello motivar a los demás. Me parece una actividad de mucha envergadura, gracias por compartirla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iñigo!
      No conocía tu blog
      Nos habían dicho que una cordada había hecho la Arrieta y resulta que fuisteis vosotros. Con esa intención subimos el viernes pasado.
      Al final nos calentamos y abrimos "Los Buenos Guías"
      Y te digo que cuando bajamos rapelando por la Arrieta flipamos un poco de lo fina que estaba.
      Así que en hora buena por esta repetición. Esta vía seguro que se puede hacer en buenas condiciones mucho más fácil.

      Eliminar
  6. ¡Muchas gracias Iñaky! a la cascada le faltaba un poco de grosor, pero sobre todo la salida estaba delicada ya que era sobre nieve sin transformar.
    Lo dicho, os felicito por la actividad.
    A ver si un día coincidimos!!

    Un saludo

    ResponderEliminar